martes, 19 de agosto de 2014

SI DECIDO QUEDARME de Gayle Forman




SIPNOSIS:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

             



OPINION PERSONAL:


Pocas personas puede haber ya que no se hayan leído el libro o no hayan al menos oído hablar de él. Me había llamado la atención desde hace tiempo, pero por unas lecturas o por otras siempre lo dejaba en la lista de pendientes. Pero ahora que se acerca la fecha de estreno de la adaptación al cine ( y que muero por ver) encontré el hueco adecuado para leerlo, y solo puedo decir que seguramente se haya convertido en uno de mis libros favoritos del 2014.


Nuestra protagonista es Mia, una chica de diecisiete años, la cual tiene una vida normal, una familia muy unida, unos padres guays , un hermano pequeño al que adora, una mejor amiga con la que se entiende perfectamente y pronto podrá ver cumplido su sueño de estudiar en Julliard.











Adam, es el novio de nuestra protagonista, guitarrista, futura estrella del rock, me pareció uno de los personajes masculinos mas tiernos, alternativos y dulces de los que he leído.














La historia empieza la mañana del accidente, por lo que al principio pensé que no iba a conocer en profundidad muchos detalles que suceden antes del accidente, como es su relación con Adam, con su familia, su gran relación con la música, pero gracias a los recuerdos que Mia nos cuenta, llegamos a conocer toda su vida. 

Es una historia triste y reconozco que a veces se me ha encogido el corazón, pero tiene unos momentos muy bonitos


"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme"


Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma de narrar el presente entrelazado con el pasado en forma de recuerdos, pero al mismo tiempo esos recuerdos son reales y se sienten, se siente la cercanía de la familia y los amigos de Mia, todas las cosas buenas y malas que le han pasado.


"Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se está tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando"


Una lectura que te pone a reflexionar sobre si a veces es mejor rendirse y dejarse llevar,o luchar aunque pueda resultarnos duro;  que te hace apreciar más las cosas y que mezcla una lectura profunda con los pequeños detalles de la vida. Es un libro que me ha enganchado por completo, y espero con muchas ganas ver en cine su adaptación.


             


Os dejo el trailer de la película que se estrena en EEUU el 22 de Agosto, y que llegará a nuestras pantallas el 19 de Septiembre



2 comentarios:

  1. A mi me apetece mucho leerlo antes de ver la peli, así que en el momento que me cruce con el me lo compro. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que el libro te encantará. Yo estoy deseando ver la peli. Bss

      Eliminar