viernes, 8 de agosto de 2014

Y POR ESO ROMPIMOS de Daniel Handler






SIPNOSIS:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

OPINIÓN PERSONAL:

De este libro he leído de todo, grandes alabanzas y gente a la que no le ha gustado nada. Lo leo ahora porque siempre me ha llamado la atención y siempre por unas cosas u otras he tenido otras novelas que leer y lo había pospuesto hasta este momento pero os diré una cosa; ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Así sin más. No me ha marcado, ni ha dejado huella pasando a estar entre mis libros favoritos pero tampoco le arrancaré las hojas, haré mala publicidad sobre él o lo arrojaré a ninguna hoguera.

 Él, Ed y capitán del equipo de baloncesto, guapo, famoso en el instituto y una larga lista de ex-novias. 
Ella, Min, bohemia, simple de mente inquieta y amante del café.

"Lo que sucede con los deseos del corazón es que tú corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente"


El libro cuenta como Min narra la historia de su primer amor, una amor imposible con el que finalmente se da cuenta de lo tonta que fue, decide romper con él, devolverle todos los detalles de su historia de amor y escribirle una carta comentándole el por qué rompieron.

Debo destacar que me ha gustado la narración de este autor, es muy bonita casi poética a veces y otras es muy triste. También reconozco que tantas referencias al cine me resultaron pesadas y eso me resultó un poco cargante. Mención especial todas las ilustraciones de este libro a cargo de Maira Kalman, que son una autentica preciosidad.



Y por eso rompimos es una novela que, a pesar de no ser una gran historia, recomiendo leer. Pienso que cualquier persona que se haya enamorado de la persona equivocada y se arrepienta por ello, se identificará con la historia. (yo me incluyo)



"Echaría a perder cualquier dia, todos mis días, por aquellas noches contigo. Y lo hice"

No hay comentarios:

Publicar un comentario